1 de septiembre de 2011

Convocatoria Comité Ejecutivo - Liga de Bogotá

A continuación queremos informar sobre el proceso de conformación de la Liga de Montañismo y Escalada de Bogotá, y extender una invitación a las personas interesadas en formar parte de su Comité Ejecutivo.

Dentro del proceso de RECONSTITUCIÓN de la Federación, es necesario reconstituir como mínimo tres de las ligas que la integraban en el pasado. Una de esas ligas es la de Bogotá, y el proceso es exactamente igual en cuanto a los clubes que pueden conformarla: Deben ser clubes reconstituidos, que hicieran parte de ésta en el pasado.

Hemos logrado cumplir con el número mínimo de clubes que exige Coldeportes para poder conformar (reconstituir) la Liga de Bogotá, y muy pronto se llevará a cabo la elección del Comité Ejecutivo. Esta elección corresponde única y exclusivamente a los presidentes de los clubes que hacen parte de este proceso (clubes que conformaban la última liga de Bogotá), quienes tienen total potestad y autonomía para nombrar a quienes consideren pertinente. Estos clubes son: América Extremo (Hans Téllez) y Huellas (Luis Gamba).

Con el ánimo de incluir a la comunidad de escaladores del Distrito, queremos extender una invitación a todos los interesados en conformar el Comité Ejecutivo de la liga, para que se postulen como candidatos a los diferentes cargos de dicho comité. Los interesados deben enviar su hoja de vida al siguiente correo electrónico, al cual tendrán acceso los presidentes de los clubes encargados de la elección, y los miembros del Comité Pro-Federación: ligaescaladabogota@gmail.com

Los candidatos deben cumplir con los siguientes requisitos:

- Residir actualmente en la ciudad de Bogotá

- Tener, en el momento de la elección, 18 años o más.

- Contar con experiencia en administración, la cual puede ser demostrada por AL MENOS UNA de las siguientes certificaciones:

1. Certificado de asistencia al curso de Administración Deportiva ofrecido por el IDRD o Coldeportes
2. Haber cursado y aprobado estudios de cualquier carrera profesional
3. Haber conformado la junta directiva de una empresa (o haber sido -o ser- el representante legal)
4. Haber desempeñado cargos durante más de dos años como miembro del Comité Ejecutivo de cualquier organismo deportivo afiliado al sistema del deporte en Colombia.


El plazo máximo para la recepción de los correos (adjuntando hoja de vida y documentos que acrediten capacidad en administración deportiva) es el jueves 15 de septiembre.

IMPORTANTE: Esta convocatoria no busca otra cosa que permitir la participación de la comunidad en el proceso de conformación de la liga de Bogotá, pero no pretende en ningún momento quitar la TOTAL Y ABSOLUTA potestad y autonomía que tienen los presidentes de los clubes para elegir a quienes ellos consideren pertinente para conformar el Comité Ejecutivo de la liga. No existe ninguna obligación por parte de éstos, de tener en cuenta alguna o todas las hojas de vida que lleguen a través de esta convocatoria. El proceso de selección es absolutamente privado y autónomo, y corresponde únicamente a quienes por ley tienen el derecho de elección.

Cualquier inquietud al respecto, no duden en comunicarse con nosotros a través del correo anteriormente mencionado (ligaescaladabogota@gmail.com) o a través de los siguientes teléfonos: 317 5255040 - 320 8482753.


Atentamente,



Comité Pro-Federación Colombiana de Deportes de Montaña y Escalada

No hay comentarios:

Publicar un comentario