8 de mayo de 2011

Un "pegue" por la Federación!

En un esfuerzo por gozar de los beneficios que produce la unión, la integración y el trabajo conjunto, algunos escaladores y montañistas de Colombia están haciendo un nuevo intento -o como decimos en la escalada, un "pegue"-  para reactivar la Federación  Colombiana de Deportes de Montaña y Escalada, la cual desde hace varios años está desactivada.

El grupo que está liderando esta iniciativa se denomina "Comité Pro-Federación" y actualmente está integrado por Oscar Aguera,  Catalina Noreña y Carolina Ahumada Cala.


Este Comité está adelantando diversas actividades administrativas para lograr que durante el 2011 podamos volver a contar con esta Institución, a la cual todos tenemos el derecho de pertenecer y la cual nos permitirá asegurar la continuidad de la práctica de estos deportes, promover la participiación ciudadana, abrir espacios de dispersión sana y liderar iniciativas en favor de los miembros de la comunidad montañista.


Hemos creado este blog para contar con un medio amigable y eficiente para comunicarnos, y  ofrecer en una fuente de información centralizada para los escaladores, montañistas y amantes de los deportes de montaña en Colombia.

Convocamos todas las personas apasionadas por los deportes de montaña, ya sea que lo practiquen de manera profesional, como afición, o que quieren comenzar, para que sigan nuestro blog y se registren en nuestra lista de correos.

A ellos, les pedimos que se vinculen a los Clubes activos, el cual es un paso importante para la conformación y crecimiento de esta comunidad. La lista de Clubes será listada en una próxima publicación.

Así mismo, hacemos un llamado a los Clubes de Deportes de Montaña y Escalada:


- Los Clubes activos o en proceso de formación, por favor escríbanos para ingresarlos en nuestra base de datos. Favor enviar Nombre del Club, Presidernte, e-mail, página web o blog, Ciudad y el estado actual ante Coldeportes ( Activo/En proceso/Inactivo).

- Los Clubes antiguos que aún no han reactivado su Club, les rogamos que tramiten su Reconocimiento Deportivo ante Coldeportes antes del 30 de Mayo, ya que solo de esta forma se podrá reactivar la Federación.

Estamos seguros de los innumerables beneficios que traerá a toda la comunidad el hecho de contar con esta Institución - de los cuales hablaremos más adelante-, por lo cual esperamos contar con ustedes en este proceso.

Vamos todos por ese "pegue" !! 
Hagaleee !!
 

PD: Esperen próximamente más información sobre:  

Antecedentes del Montañismo en Colombia
Misión , Visión y Objetivos propuestos para la FECDME - 2011
Beneficios de contar con una Federación
Modalidades de los deportes de Montaña y Escalada


Gracias, Cordialmente,

CAROLINA AHUMADA CALA
Comité Pro-Federación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario