16 de mayo de 2011

Grandes resultados en la Gran Pared

Hoy Domingo 15 de Mayo terminó el VI Campeonato de Escalada Gran Pared-Pony Malta con la participación de más de  200 competidores en categorías Novatos, Infantil, Juvenil, Junior, Libre, quienes se le midieron a diferentes pruebas de dificultad y velocidad.

Escaladores de diferentes lugares de Colombia como Ibagué, Cali, Armenia, Suesca, Chía, Bogotá, entre otros, pudieron "medirse" en esta prueba que reunió a l@s mejores del país.
Entre ellos estaban fuertes representantes de la Universidad de Ibagué, el Club Iguanas -Ibagué-, Dulfer y Arawata -de Cali-, Club de Suesca, Zona de Bloque , CIMA, Monoaraña, Politécnico-de Bogotá-, entre otros, así como Clubes de Chía, Armenia y Manizales (de los cuales algunos aún están en proceso de constitución).

Juan Sebastián Arboleda y Marcela Avellaneda. lideraron el podio de la Categoría libre, en la cual también se destacaron Mateo Cárdenas, Yurany Salazar y muchos otros deportistas en diferentes categorías.( Los resultados finales serán publicados por el Organizador del Evento:  www.granpared.com)

Al igual que todos ell@s, otras figuras como Carlo Traversi (USA)  / Karla Caputo (USA) y  Agustina Lallana (Argentina) estuvieron dando el mejor espectáculo de destreza y dominio del cuerpo y de la mente.


Este evento mostró un altísimo nivel técnico, así como un gran potencial entre los escaladores novatos, infantiles, juveniles y junior. Es por eso que vemos la necesidad de seguir apoyando a los deportistas para que puedan contar con mayores oportunidades y proyección en el ámbito  internacional.









En las pruebas de Velocidad, Juliana Mazuera - de Manizales  y Angelo Bernal -del club Dulfer Cali-  lograron los mejores tiempos en reñidas competencias.




Las rutas, de altísimo grado de exigencia, fueron diseñadas y armadas por Giovanni Carrillo quien a su vez dirigió el Curso para Aperturistas de Ruta, en el cual expertos escaladores se capacitaron en esta importante función.

Por su parte, Hans Téllez,  quien años atrás presidió la Federación Colombiana de Deportes de Montaña y Escalada y es Juez Internacional IFSC, dictó el curso de Juzgamiento, en el cual participaron 13 personas, y quienes al finalizar el curso ejercieron como Jueces en todas las categorías del  campeonato.

Con una amplia asistencia de público, fuerte apoyo a los competidores, muy buenos premios de los patrocinadores y una excelente organización por parte de GRAN PARED,  durante dos días se vivió un ambiente inigualable en este Campeonato , lo que muestra el auge de este deporte y la importancia de seguir realizando esta clase de eventos.


Como Comité Pro-federación nos alegra haber participado en esta "Fiesta" deportiva y estaremos trabajando por integrar a la comunidad escaladora alrededor de los Clubes y Ligas y así poder contar con una entidad como la FECDME que permita apoyar y promover la práctica y desarrollo de la escalada en Colombia.

Alentamos a los Clubes para que tramiten y agilicen su reconocimiento deportivo ante Coldeportes, y a los escaladores para que apoyemos estas iniciativas y unamos esfuerzos orientados a liderar y participar en eventos de nivel internacional.

Gracias. Cordialmente,

COMITÉ PRO-FEDERACIÓN
Oscar Agüera
Catalina Noreña
Carolina Ahumada Cala

2 comentarios:

  1. En estas competencias casí siempre se ven a los mismos con las mismas, creo que si existe una Federación se debe hacer más por el deporte y buscar de alguna manera patrocinio de nuevos escaladores. A su vez inventarse un mecanismo para subir el nivel de los escaladores colombianos, para que se puedan foguear en competencias internacionales. Buena inciativa, buen evento, pero falta ver hacia adelante. Slds

    ResponderEliminar
  2. porque los mismos y las mismas quieren la escalada. así no tenga premios. y si estan haciendo cosas. asi como muchas formas de subir el nivel.

    ResponderEliminar