17 de mayo de 2011

Porqué la FECDME ?

Qué razones hay para trabajar por la reactivación de la FECDME? Porqué apoyar esta iniciativa? En qué beneficia a los deportistas y afiliados?

Estas son algunas de nuestras respuestas. Al final cada uno concluirá si vale la pena , pero igual nosotros lo vamos a hacer, porque como dice la frase: "Fracasar es no intentarlo". 

Aquí van nuestras razones:
1.  BIENESTAR DE LOS AFILIADOS Y DEL ENTORNO
- Por la necesidad de promover la creación de espacios y cultura del buen aprovechamiento del tiempo libre en jóvenes y adultos.
- Por el creciente auge de los deportes de aventura y la gran cantidad  de personas que ya lo practican o que quieren practicarlo de una forma segura y organizada.
- Por que se requiere centralizar la información, la planeación, la promoción , la regulación, el control, los trámites administrativos ante las Instituciones gubernamentales, la articulación de las partes involucradas, la organización el gremio y la gestión del bienestar a los afiliados.
- Por que tenemos que aprovechar al máximo la gran cantidad de espacios que tenemos para ejercer actividades de esparcimiento en áreas naturales y de montaña
- Porque alguien debe trabajar por el manejo sostenible de las áreas naturales en las que se practican deportes de aventura, y por la protección del entorno brindando al mismo tiempo espacios adecuados y seguros para los deportistas.
- Porque las Universidades y Colegios necesitan alternativas para conectar a los jóvenes con el deporte, la naturaleza y las actividades que les permitan fijarse retos, desarrollar valores, enfrentar situaciones desafiantes y ante todo, superar obstáculos.

2. DESARROLLO DEL DEPORTE

-Por el  talento, el compromiso y el alto nivel de nuestros escaladores, el cual  se debe apoyar y desarrollar de manera profesional, para llevarlos a ser competitivos internacionalmente.
-Por los beneficios a los que podrían acceder los deportistas de Alto rendimiento al pertenecer a una liga y Federación (Entrenamientos físicos dirigidos, derecho a formarse y prepararse para competencias nacionales e internacionales, derecho a utilizar instalaciones y recursos para el entrenamiento, beneficios al pertenecer a un gremio o asociación deportiva)
-Por la necesidad de profesionalizar el deporte en Colombia
-Por el interés de integrar a la comunidad escaladora y montañista para centralizar necesidades y requerimientos, unir esfuerzos e ideas, optimizar recursos, elevar requerimientos, y elegir  representantes que puedan aportar a la gestión de la Institución y al logro de los objetivos.
-Por el derecho que tenemos de acceder a los beneficios gubernamentales de Coldeportes para la promoción del deporte, por medio del apoyo a las Federaciones (Recursos para infraestructura y eventos deportivos, capacitaciones, cursos, torneos, entrenamientos, encuentros, Selección colombia, entre muchos otros.. )
-Por que nos permitirá adoptar estándares y regulaciones internacionales, unificar criterios técnicos, desarrollar y iniciativas, apoyar proyectos, entre otros.
-Por que nos permitiría acceder a múltiples convenios y acuerdos de cooperación internacionales, tales como contar con cursos y actualizaciones dictados por Federaciones internacionales, capacitarnos en diversos de temas, proponer intercambios con otros países, participar en eventos y ferias, llevar registros, documentar logros, compartir información,  darle continuidad al deporte y seguir escribiendo la historia de los deportes de montaña en Colombia.
Y ante todo, porque si otras Federaciones funcionan tan bien (Ej: Federación de Patinaje, Ciclismo, Atletismo, etc..), porqué la nuestra no podría ?

3. COMUNIDAD  
- Por la necesidad de contar con un Ente que genere cohesión entre los deportistas, clubes y ligas.
 -Porque al ser una comunidad reunida en torno a una Federación, podremos: 
-Desarrollar iniciativas conjuntas, generar empleo, proponer y apoyar proyectos, atraer el apoyo y patrocinio del Gobierno y de las empresas privadas.
-Participar en congresos internacionales, ser invitados a competencias en otros países, hacer parte de asociaciones como la UIAA e irnos abriendo espacio y reconocimiento ante las Federaciones de otros países.
-Proponer proyectos comunes que nos benefician a todos y ser representados como un equipo sólido y con respaldo  (Ej: campañas de seguridad en los sitios de escalada, en los cerros, crear y proteger parques de escalada, etc.
- Gestionar otros beneficios que podemos con diferentes empresas, a favor de los miembros: Ej:
  (Descuentos o concesiones en Gimnasios de Escalada,  Almacenes de artículos de escsalada y outdoors, Planes médicos, Seguros de accidentes, Planes de telefonía celular, Alojamientos/Hostales en Colombia y otras partes del mundo, descuentos en Festivales de Montaña, Asistencia a Eventos organizados por los Clubes afiliados, Agencias, de viaje, Empresas de transporte, Cursos, Libros, Viajes, entre muchos otros.)
Por último, al contar con un número representativo de miembros que la conformen y que vean los beneficios de pertenecer a ella, la FECDME puede ser una fuente generadora de recursos a favor de los deportistas, una fuente de empleo para quienes quieren dedicarse a actividades relacionadas y ante todo, una empresa sin ánimo de Lucro que pueda crecer en cantidad de personas que practican el deporte y en calidad técnica y humana de los deportistas y miembros .


Consideramos que estas razones son más que suficientes para hacer el esfuerzo de reactivar la Federación.

 Suscríbase, escríbanos sus comentarios, propuestas, impresiones, etc. y comparta estos links con amigos e interesados en pertenecer a esta comunidad. Contamos con su apoyo!

Más adelante estaremos informando los pasos a seguir para que la Institución pueda revivir.

Gracias,
COMITÉ PRO-FEDERACIÓN


No hay comentarios:

Publicar un comentario